Días 28 y 29: R. Sociedad-Granada (0-3) y R. Sociedad-Rayo (2-4)

No es el mejor de los finales acabar de esta manera el análisis detallado de toda la temporada, pero debido a que me ha llevado más tiempo de lo esperado, los links donde tenía guardadas las jornadas 37 (Granada) y 38 (vs Rayo) han quedado obsoletos. Por suerte no fueron encuentros trascendentales, aunque he de admitir que hubiera disfrutado metiendo el bisturí en la exótica pareja que Xabi Prieto y Markel Bergara   formaron en el centro del campo contra el Granada. Tengo un vago recuerdo del 0-3, pero del directo recuerdo un descalabro defensivo tan contundente como el resultado. En cuanto al encuentro de Vallecas, no puedo afirmar nada que no haya visto, ya que aquel partido me coincidió con el Eibar-Córdoba que presencié en Ipurúa.

Después de buscar otras vías para ver el partido y no encontrar algo más profundo que un resumen de escasos minutos, no he tenido más remedio que hacer un post para explicar el vacío de las últimas dos jornadas entonando el mea culpa. Enlazaré, eso sí, las alineaciones y las reacciones de los entrenadores para, como siempre, tener la perspectiva de los directores del vestuario.

vs Granada

XI: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Vela, Markel, Xabi Prieto, Chory; Canales, Finnbogason (4-4-2)

Bajas: Zurutuza (lesión), Rulli (sancionado), Granero (sancionado) y Pardo (sancionado)

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez; Lass, Piti, Rochina; El-Arabi (4-2-3-1)

-Reacciones:

Moyes: “No hemos jugado bien, seguramente el 0-3 sea muy duro, pero no merecimos ganar. La primera media hora jugamos un poco, pero luego el primer gol lo cambió todo. Ha sido una acción en la que hemos estado muy pobres defensivamente. […] La actitud fue buena, pero echamos en falta a muchos jugadores del medio campo: Zurutuza, Granero, Pardo… […] Como he dicho, en los primeros 25-30 minutos hemos hecho alguna que otra combinación, sobre todo hemos creado peligro en la banda izquierda. En cualquier caso hemos creado solo dos ocasiones. […] Hoy no hemos estado a la altura de las expectativas tras haber jugado bien y cosechado buenos resultados en las últimas semanas”.

Sandoval: “Hoy teníamos un rival difícil, que movía la pelota a una velocidad vertiginosa, a un toque. Nos obligaban a hacer el esfuerzo y recolocarnos regular. Cuando salíamos a la contra les pillábamos y hemos tenido tres llegadas muy interesantes con Lass. […] En el segundo tiempo cambiamos dos variantes; que Rochina se metiera más por dentro para crear superioridad numérica a Bergara [Markel] y así tener un poco más el balón. Cuando recuperáramos el balón lanzábamos contraataques con Robert [Ibañez], que sabíamos que nos iba a dar velocidad, y así ha sido.

Mini-apunte: el 1-0 es un clamor a la evidencia: las bajas obligaron a Xabi Prieto a cumplir unas funciones que no le pertenecen (fijaros como sigue con la mirada a El-Arabi sin ninguna intención de perseguir su sombra).

vs Rayo

XI: Rulli; Zaldúa. Mikel González, Iñigo, De la Bella;  Pardo, Markel, Granero; Vela, Canales, Chory (4-3-3)

Bajas: Xabi Prieto (sanción), Zurutuza (lesión)

Rayo: Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho Martínez; Trashorras, Fatau; Aquino, Bueno, Embarba; Manucho (4-2-3-1)

-Reacciones:

Moyes“Estoy contento con el resultado de hoy tras lo sucedido ante el Granada. […] Hoy sí hemos jugado bien, hemos creado oportunidades, anotado goles… estoy muy contento y preparado para encarar la próxima temporada. Si queremos que sea exitosa tendremos que ganar más partidos fuera de casa. […] Cada equipo termina la temporada donde merece. Nosotros hemos acabado en la 12ª posición y no merecimos más ni menos”.x

Jémez“Con los errores defensivos que cometemos es muy difícil sacar algo contra un equipo como la Real. Hemos jugado un muy buen fútbol, han hecho un gran esfuerzo. En cuanto a tener el balón me ha encantado, pero ahí nos sigue faltando que nuestros defensas piensen más en defender y no tanto en atacar”. 

Mini-apunte: otro gol más que la Real encaja en jugada de estrategia, y en el primer palo. Sintomático teniendo en cuenta que en la ida Manucho ya había desmotando la defensa zonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s